Votos



De una parte, Mis Adentros, presentes en la sala y representados por esta sucesión de torpezas que me definen; y de la otra, Ella, mujer pretenciosa y persistente que se empeña en habitarme, se testimonia que:


EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS

a) Llegaste en tornado y, para que no se me llevara el viento, decidí meter piedrecitas de ti en los bolsillos y jugar a no darte por perdida.
b) Le tomé aprecio a tu hueco, y pasé los días admirando desde la ventana los esqueletos de los paraguas, que se dan la vuelta y revolotean en el aire como mariposas sabias.
c) Me acostumbré a vivir buscando las palabras aledañas a tus adentros y bauticé tus labios como el lugar donde se fraguan los vértigos exquisitos.
d) Me propuse desempolvarte el amor minuciosamente, con espíritu de relojero que detalla, con simpatía por los engranajes, sus días.
e) Busqué pizquitas de sosiego en las esquinas de las páginas de los libros. Como resultado me convertí en un idiota cultivado, en un melancólico perseguidor de la fiesta pagana de tu risa.

Dado que si no estoy a tu lado, todo tiene la textura de las mentiras y los días se suceden con el tacto equívoco de una serpiente, el Comité de Acá Adentro ha decidido tomar estas medidas con carácter inmediato:

CONCLUSIONES

1 ) Nombrarte mi criatura.
2 ) Inaugurar la temporada de la modorra linda a tu lado, con especial énfasis en las mañana de hacer patria en la cama.
3 ) Propugnar el tiempo de los besos minuciosos.
4 ) Esforzarme en dejarte ganar al Trivial y vaciar el tubo dentífrico desde abajo.
5 ) Usar la oscuridad como especia de nuestros juegos de cama.
6 ) Besarte los tobillos.
7 ) Declararme en quiebra de ti cuando te vayas al trabajo un lunes tras un fin de semanda pleno de sudores tiernos.
8 ) Compaginar mi nostalgia de barullo contigo con las ganas de darte almohadazos en días alternos.
9 ) Invitarte a castañas asadas.
10) Comérmelas yo todas.
11) Comprarte otra bolsa.
12) Comerme yo la mitad.
13) Hacerte monigotes tontos en las servilletas de los bares. O barquitos de mondas de naranja con palillos-vela.
14) Postularme como bufanda de tus fríos.
15) Inventar el abrigo para dos.

De conformidad con lo aquí expuesto, queda resuelta la causa (de la punzada en el costado al oír tu nombre) con sentencia inmediata de conjunto.
Cúmplase con celeridad y premura, que tengo frío y me dueles desde lejos...

Comentarios

Otoko ha dicho que…
Au! ¿Por qué lo pintas tan dolorosamente bonito...?

Extrañaba tus colores de mujer.
Chuchuik ha dicho que…
oiga, no se coma todas las castañas!

;)
Aplausos emocionados.. quién fuera la que duele!!

Popular Posts