nervadura


Dónde
estás
Como todo faro
insisto en mi patrón único de parpadeo
perjudicado por la falta de aplomo
en iluminar retazo
por el cansancio sencillo
y la afición a deambular
entre camastros y magnolias pavorosas
Sigo llegando tarde a todas partes.

La astucia del cuerpo funciona.
Cómo te busca.
Qué olor atávico 
estará arqueando su espalda.
No por favor no alfileres más
no
el árbol que tengo sobre mí
parece enfermo en la languidez de su verde y
me muestra unas arrugas
como presumiendo de su deambular por la tierra
con la década como unidad mínima de
acontecimiento

Pero yo apenas veo nervaduras y necedad de nieve
nieve que sólo es bella en la primera pisada
y tras ella todo pie viola blancura.
Así me pasa.
Todo este inmenso jardín
manifestación quieta del viento
es la explanada nevada donde tu huella
sólo puede emborronarse
por tantos demás

  

Comentarios

Popular Posts