Versografía (II): "Miles Davis"



Dejo aquí,
desplegándose,
viento de pájaros antiguos
y
un aroma de ciervos.

En la mesa de grabación
pululan lucecitas,
recuerdan a aquellos garabatos íntimos
que añadía Debussy
en los márgenes de las partituras.
Aquel
“tóquese como a una chica con trenzas”.

A veces
toco
y me parece el ocaso de los narvales.
Por eso y porque
no sé contrarrestar mi cuerpo
me giro
y les doy la espalda

Ahí detrás oigo a Coltrane
persiguiendo llamaradas ágiles
y a Cannonball
empeñado en su encaje de
barloventos.

Tocamos todos en manada,
sois puzle de mí,
pero a ratos me voy
solo
porque es un disparate
quedarse a mi lado.

Me voy de mí.
No se puede sobrevivir
mientras hago sonar
el viento azul de la memoria.

Mejor alejarse
y no mirarme.
No me busquen.
Déjenme solo.

Me voy

para hacer posible
la mentira

Comentarios

Fauve, la petite sauvage ha dicho que…
Dejo aquí sin desplegar el anuncio de dos premios para tu blog en el mío, de los de verdad aunque todo sea mentira.

Popular Posts